Si tenés una ONG, Payway tiene las herramientas que necesitás.
Facilitamos la gestión de tus donaciones
En Payway, reconocemos la importancia de la recaudación para las organizaciones no gubernamentales. Por eso, te ofrecemos las mejores herramientas de gestión de débitos automáticos, permitiéndote enfocar en lo que realmente importa: tu misión.
Ofrecé Débito Automático a tus donantes ¡Es muy simple!
1. Ingresá a Mi Payway
Con tu usuario y clave para poder gestionar.
2. ¿No tenés usuario?
Registrate con tu número de CUIT y establecimiento.
3. Activá Débito Automático
En el menú vas a ver "Gestionar Débito Automático". Aceptás los Términos y Condiciones y ¡listo!
¿Tenés dudas sobre Débito Automático?
Preguntas frecuentes
Contrataciones y Costos del Servicio
¿Cuál es el costo del servicio?
Servicio Básico: Cobrar con débito automático no tiene costo para vos ni para tus colaboradores. Solo pagás los aranceles por cobrar con tarjeta. Para más información ingresá a https://ayuda.payway.com.ar/cobros/medios-de-pago/debito-automatico Servicio Profesional: Para cobrar con débito automático ante otros adquirentes es condición necesaria que contrates el servicio de Conciliación y Consolidación. El costo asociado lo podés consultar https://www.payway.com.ar/cuenta-payway/legales-conciliacion
¿Cómo puedo hacer para configurar mis establecimientos de otras marcas?
Informanos por webcenter tu requerimiento y te ayudaremos a configurar esos establecimientos y sus credenciales. Es importante que realices la gestión para tener Payway Profesional, ya que la única forma de presentar medios de pago de otras adquirencias es mediante ese servicio.
Accesos y uso del Portal
No veo la sección de Débito Automático en el Portal. ¿Qué hago?
Si no ves la sección de Débito Automático en el Portal verificá:
o Que seas usuario Administrador. La sección de Débito Automático solo la pueden ver y navegar los usuarios Administradores.
o Que tengas por lo menos un establecimiento para Débito Automático con cartera asignada e informado por Webcenter dado de alta.
¿Puedo presentar un archivo unificado con más de un medio de pago?
Deberás armar un archivo por cada medio de pago y establecimiento.
¿Puedo presentar mis débitos por Mi Payway y también por Prismanet?
No, es muy importante que utilices una única vía de presentación para evitar posibles duplicados. Si presentás por Mi Payway, no podrás hacerlo por PrismaNet.
¿Cómo me entero si se terminó de procesar un débito?
Controlá el estado de la presentación en la solapa Presentaciones para verificar el estado de estas. Por el momento, no se envían notificaciones ni correos informativos de cambio de estado.
Gestión y Corrección de Presentaciones
Me equivoqué al realizar una presentación. ¿Se puede eliminar?
No, no se puede eliminar una presentación. Una vez realizada, la procesaremos. Es muy importante que antes de presentar valides los datos y estés seguro de la información presentada.
Mi presentación figura en estado de “error”. ¿Qué hago?
Si tu presentación figura en estado “error” significa que el archivo tiene errores de formato (ej.: orden de columnas, cantidad de columnas, etc.) o de valores (ej.: números de tarjeta incorrectos, importes con más de 2 decimales o coma, etc.). Para resolverlo, deberás revisar tu archivo original, corregirlo con la ayuda del Reporte de errores desde “CORREGIR” y realizar una nueva presentación antes de la fecha de cierre de cartera.
Necesito presentar por fuera del período asignado a mi cartera, ¿puedo pedir presentación por excepción?
No, no es posible realizar presentaciones por fuera del periodo asignado a la cartera que tienen tus establecimientos. Dentro de cartera podés presentar una vez por día, por establecimiento y medio de pago. Sin embargo, consultanos por webcenter para que evaluemos una alternativa para ayudarte.
Hice una presentación en Mi Payway (VC; VD; MP), pasaron 72 horas hábiles y no recibí el resultado de las operaciones. ¿Qué hago?
Contactanos por Webcenter y cargá un ticket con tipificación “Consulta – Demora de respuestas” para que podamos averiguar qué sucedió.
¿Puedo eliminar presentaciones de otras adquirencias?
No, no se puede eliminar una presentación. Una vez realizada, la procesaremos. Es muy importante que antes de presentar valides los datos y estés seguro de la información presentada. Podés contactarte con la marca y solicitar que no la procesen. Recordá que, si haces esta gestión, debes notificarnos por webcenter.
¿Tengo que hacer un archivo de presentación especial para las marcas?
Tenés que utilizar la plantilla de presentación en Excel, incluyendo el listado de registros e importes a cobrar.
¿El ID user puede repetirse?
No, tené en cuenta que el campo ID user debe ser único, no puede repetirse dentro de una misma presentación. Por otro lado, la cantidad máxima de dígitos puede variar según el medio de pago, consultala con cada adquirencia.
¿Qué soluciones ofrece Payway para ONG?
Payway facilita a las ONG recibir donaciones a través de débito automático, terminales de cobro y pagos online. Su objetivo es simplificar la recaudación de fondos.
¿Qué necesito para gestionar donaciones con Payway?
Un usuario en Mi Payway, activación de débito automático y la plantilla para cargar los datos de los donantes
¿Cómo configuro el débito automático?
Ingresá a Mi Payway, activá la opción de "Gestionar Débito Automático" y seguí los pasos para aceptar los términos.
¿Cómo monitoreo las donaciones y pagos recibidos?
A través de Mi Payway podés acceder a reportes detallados, ver los pagos recibidos y hacer un seguimiento en tiempo real de las
transacciones.
¿Qué medios de pago acepta Payway?
Podés recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, y otros medios electrónicos según la integración
que elijas.