Los presentes términos y condiciones regulan el servicio de conciliación, consolidación y reportería provisto por PAYWAY S.A.U: 30-71766440-6 (en adelante, “Payway”), a través de la plataforma de autogestión “Mi Payway” (en adelante, indistintamente la “Plataforma” o “Mi Payway”) al usuario del mismo (en adelante, el “Establecimiento” y junto con Payway, las “Partes”).
El servicio de conciliación, consolidación y reportería (en adelante, el “Servicio”) es opcional para el Establecimiento y accesorio a su adhesión al Programa de Medios de Pago de Payway (en adelante, el “Programa”). Dicho servicio tiene un costo adicional para el Establecimiento y, para acceder al mismo, es condición necesaria que se encuentre operando en el referido Programa.
Todos los términos cuya primera letra figura en mayúscula en los presentes términos y condiciones, excepto cuando inicien una oración o constituyan un nombre propio, tendrán el significado que se indica en los Términos y Condiciones para operar con Payway, los cuales se encuentran publicados en https://www.payway.com.ar/legales. Las cuestiones no previstas en estos términos y condiciones se regirán por los Términos y Condiciones para operar con Payway. En caso de contradicción entre estos términos y condiciones y los Términos y Condiciones para operar con Payway, prevalecerán los primeros.
1. Características del Servicio. Detalle de funcionalidades:
a) Conciliación de facturación Payway:
Esta funcionalidad permite realizar una comparación automática entre archivos detallados de ventas del Establecimiento y las transacciones presentadas por dicho Establecimiento en el Programa de Medios de Pago de Payway.
Para realizar la conciliación, el Establecimiento debe cargar en la Plataforma un documento, en formato .CSV, que contenga los datos de las transacciones a conciliar. En forma automática, el proceso añadirá la información de transacciones presentadas por dicho Establecimiento en el Programa de Medios de Pago de de Payway, como ser Tipo de transacción, Estado, Número de lote, entre otros, y devolverá al Establecimiento un archivo con la conciliación.
b) Consolidación de información de transacciones presentadas ante otros adquirentes:
Esta funcionalidad permite incorporar la información de transacciones realizadas por el Establecimiento con prestadores del servicio de adquirencia distintos a Payway, a fin de disponibilizar dicha información en la Plataforma. De esta manera, el Establecimiento podrá visualizar en las secciones “Liquidaciones” y “Movimientos” la información de otros adquirentes con los que opera y podrá: a) comparar la información de las ventas del Establecimiento con la declarada por el/los adquirente/s, b) Verificar que el dinero de esas transacciones se acredite en la cuenta bancaria del Establecimiento, c) Identificar las transacciones no liquidadas, a los fines de que el Establecimiento pueda efectuar el reclamo correspondiente ante el adquirente que corresponda.
Para acceder a esta funcionalidad, el Establecimiento deberá brindar a Payway las credenciales necesarias para operar ante las plataformas de tales adquirentes, con el objeto de que se le disponibilice la información de esas transacciones. La falta de provisión de dichas credenciales o el vencimiento de las mismas, dispensarán a Payway de consolidar la información de las transacciones registradas en tales plataformas.
IMPORTANTE: Payway no manipula la información original del archivo recibido, ni podrá efectuar gestiones en esas plataformas. A través del servicio en cuestión, Payway se limita a acceder, leer y procesar la información provista por los adquirentes distintos de Payway en forma automática. En consecuencia, no será responsable por cualquier error u omisión en la información a la que accede de los otros adquirentes.
c) Conciliación de transacciones realizadas ante otros adquirentes:
Esta funcionalidad le permitirá al Establecimiento visualizar el estado de las transacciones (pendientes o liquidadas) que se encuentran presentadas a adquirentes distintos de Payway, dentro de la sección “Movimientos” y descargar el reporte en formato .CSV. A tales fines, el Establecimiento deberá brindar a Payway las credenciales que permiten el acceso a las plataformas de otros adquirentes, en los términos detallados precedentemente.
d) Conciliación Mi Payway Ventas online:
Esta funcionalidad le permitirá al Establecimiento acceder a una comparación automática entre las transacciones realizadas por el Establecimiento a través de Mi Payway Ventas online y las operaciones procesadas con los adquirentes con los que opera el Establecimiento.
e) Reportería programada:
Esta funcionalidad permite generar reportes con detalle de transacciones procesadas por Payway y otros adquirentes -siempre que el Establecimiento haya brindado a Payway las credenciales correspondientes-. Los reportes pueden ser generados por única vez o programados desde la Plataforma para que ocurran con una frecuencia seleccionada por el Establecimiento. Los mismos quedarán disponibles para su descarga en la Plataforma por un tiempo acotado e informado en la herramienta.
SFTP: Payway podrá ofrecer al Establecimiento reportería programada con integración a través de recurso sftp, quedando criterio de Payway la disponibilidad del medio, según el análisis de viabilidad que realice.
2. Precio y Facturación:
El precio por la utilización del Servicio se encuentra publicado acá. Payway podrá modificar el precio en cualquier momento, lo cual será notificado al Establecimiento, vía correo electrónico a la casilla registrada a los fines del acceso a la Plataforma, con al menos 15 (quince) días anticipación a su entrada en vigencia. Si el Establecimiento no estuviese de acuerdo con el nuevo precio, deberá solicitar la baja del Servicio, conforme lo dispuesto en el punto 3 de los presentes términos y condiciones. Si transcurrido dicho plazo, el Establecimiento no solicitara la baja del Servicio, se considerá que ha aceptado las modificaciones de precio.
El precio del Servicio se facturará a mes vencido en forma mensual y la factura correspondiente se pondrá a disposición del Establecimiento dentro de los primeros 15 días de cada mes vía correo electrónico. El precio se cobrará mediante débito en cuenta bancaria posterior a la fecha de facturación .Ante la insuficiencia de fondos para efectuar el débito del precio, y la falta de pago del Establecimiento, éste incurrirá en mora en forma automática, y provocará el devengamiento de intereses a la tasa activa que aplica el Banco de la Nación Argentina para operaciones de descuento de documentos comerciales a treinta (30) días desde el momento de la mora y hasta el momento del efectivo pago, con más un interés compensatorio equivalente al cincuenta por ciento (50%) de dicha tasa por cada día de demora. Si el Establecimiento adeudara el pago del precio durante 2 (dos) meses consecutivos, Payway podrá interrumpir, momentánea o definitivamente, la prestación del Servicio.
3. Aceptación de términos y condiciones del Servicio. Rescisión.
Si el Establecimiento desea contratar el Servicio, deberá solicitarlo a su ejecutivo de cuenta o, a través de Customer Service, o a través de la Plataforma, según corresponda. Una vez solicitado, el Establecimiento deberá aceptar los presentes términos y condiciones desde la Plataforma. La aceptación de los presentes términos y condiciones se configurará cuando el Establecimiento pulse el botón “Continuar con nuevas funcionalidades”.
Cualquiera de las Partes podrá rescindir el Servicio, de manera unilateral, sin expresión de causa y sin que tal decisión genere a favor de la otra Parte derecho a reclamo o compensación alguna. A tales fines, el Establecimiento deberá comunicar su decisión a Payway, con una antelación no menor a los 15 días corridos, en forma telefónica a través de Soporte Payway o comunicando su decisión por e-mail a su ejecutivo de cuenta o, en su defecto, comunicando fehacientemente su decisión al domicilio de Payway. Para ello, es condición necesaria que el Establecimiento haya cancelado la totalidad de las facturas pendientes de pago con Payway, si las hubiera, y demás obligaciones pendientes a su cargo. Por su parte, Payway podrá rescindir el Servicio y/o los presentes términos y condiciones, debiendo comunicar su decisión, con 15 días corridos de anticipación, a la casilla de correo electrónico registrada por el Establecimiento a los fines de su acceso a Mi Payway o al domicilio del Establecimiento declarado en su adhesión al Programa.
4. Modificación de términos y condiciones de Mi Payway.
Toda modificación que Payway realice, incluyendo sin limitación, la modificación de estos términos y condiciones, precio del Servicio y/o cualquier condición aplicable a los Servicios prestados a través de la Plataforma, podrá efectuarse mediante aviso y/o notificaciones y/o notas en el sitio web de Payway y/o por correo electrónico a la dirección de mail registrada por Establecimiento a los fines del acceso a la Plataforma. Tales comunicaciones serán consideradas como integrantes de los presentes términos y condiciones. Las comunicaciones se presumen conocidas por el Establecimiento desde la fecha de su puesta a disposición y entrarán en vigencia dentro de los 15 (quince) días de su puesta a disposición.
El Establecimiento, en caso de no aceptar las modificaciones que Payway realice a estos términos y condiciones, el precio del Servicio y/o cualquier condición aplicable al mismo, deberá solicitar la baja del Servicio.
5. Limitación de responsabilidad.
5.1 Payway sólo responderá por eventuales daños y perjuicios que sean consecuencia directa de un incumplimiento debidamente acreditado a sus obligaciones, conforme lo previsto en los presentes términos y condiciones. A todo efecto, las Partes acuerdan que la responsabilidad de Payway frente al Establecimiento y/o cualquier tercero, estará limitada en forma anual hasta la totalidad del precio percibido por el Servicio equivalente al valor de 3 (tres) facturas.
5.2 En ningún caso Payway será responsable por lucro cesante, pérdida de chance, pérdida de uso, pérdida de producción, pérdida de contratos, pérdida de ahorros, y en general, por ningún otro daño o pérdida indirecta o consecuencial que pudiera ser sufrida por el Establecimiento y/o por cualquier tercero, como consecuencia de la prestación del Servicio o los presentes términos y condiciones.
6. Cesión.
Ninguna de las Partes podrá ceder, en todo o en parte, los derechos y obligaciones emergentes del Servicio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de la otra Parte.
A los efectos de esta cláusula no serán consideradas cesión, transferencia, venta, ni cualquier otro modo de transmisión total o parcial de derechos y obligaciones emergentes de la prestación del Servicio, las siguientes situaciones: (i) adquisición por parte de un tercero de la totalidad o parte de las acciones de Payway, y/o de sus empresas sucesoras; (ii) reorganización societaria previsto en la legislación vigente en Argentina (incluyendo pero no limitándose a un proceso de compraventa accionaria, escisión, fusión, fusión-escisión o transferencia de fondo de comercio); (iii) cambio de control de Payway o bien (iv) transferencia a cualquiera de sus compañías controladas o controlantes. En consecuencia, ante cualquiera de estas situaciones continuará la vigencia de los presentes términos y condiciones y el Servicio con Payway, su sucesora, su controlante o contralada.
7. Ciberseguridad.
7.1 El Establecimiento se obliga a cumplir con el marco normativo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, su Decreto Reglamentario N° 1.558/2001 y toda la normativa reglamentaria vigente y que en el futuro la reemplace. En particular, el Establecimiento se obliga a adoptar todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales a los que pudiera tener acceso en el marco del Programa, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado (en adelante, “incidente de seguridad”) y que permitan detectar desviaciones de información. Las medidas referidas en este párrafo deberán cumplir como mínimo con aquellas prescriptas por la Resolución N° 47/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley N° 25.326.
7.2 El Establecimiento manifiesta expresamente que será el único y exclusivo responsable por cualquier incidente de seguridad con relación a los datos personales de Payway y/o de sus subsidiarias y/o clientes y/o usuarios de las Tarjetas a los que tuviera acceso en el marco del Programa, independientemente del cumplimiento con la normativa aplicable en la materia.
7.3 El Establecimiento se obliga a mantener indemne a Payway ante cualquier multa, sanción administrativa y/o cualquier otro daño directo o indirecto que derive del incumplimiento del Establecimiento a la normativa mencionada en el presente apartado y/o de un incidente se seguridad, indemnidad que se aplicará tanto a acciones judiciales como a procesos administrativos, incluidos los honorarios de los abogados que Payway tuviese que contratar para defenderse de cualquier reclamo.
1. Características del Servicio. Detalle de funcionalidades
a) Conciliación de facturación Payway:
Esta funcionalidad permite realizar una comparación automática entre archivos detallados de ventas del Establecimiento y las transacciones presentadas por dicho Establecimiento en el Programa de Medios de Pago de Payway.
Para realizar la conciliación, el Establecimiento debe cargar en la Plataforma un documento, en formato .CSV, que contenga los datos de las transacciones a conciliar. En forma automática, el proceso añadirá la información de transacciones presentadas por dicho Establecimiento en el Programa de Medios de Pago de de Payway, como ser Tipo de transacción, Estado, Número de lote, entre otros, y devolverá al Establecimiento un archivo con la conciliación.
b) Consolidación de información de transacciones presentadas ante otros adquirentes:
Esta funcionalidad permite incorporar la información de transacciones realizadas por el Establecimiento con prestadores del servicio de adquirencia distintos a Payway, a fin de disponibilizar dicha información en la Plataforma. De esta manera, el Establecimiento podrá visualizar en las secciones “Liquidaciones” y “Movimientos” la información de otros adquirentes con los que opera y podrá: a) comparar la información de las ventas del Establecimiento con la declarada por el/los adquirente/s, b) Verificar que el dinero de esas transacciones se acredite en la cuenta bancaria del Establecimiento, c) Identificar las transacciones no liquidadas, a los fines de que el Establecimiento pueda efectuar el reclamo correspondiente ante el adquirente que corresponda.
Para acceder a esta funcionalidad, el Establecimiento deberá brindar a Payway las credenciales necesarias para operar ante las plataformas de tales adquirentes, con el objeto de que se le disponibilice la información de esas transacciones. La falta de provisión de dichas credenciales o el vencimiento de las mismas, dispensarán a Payway de consolidar la información de las transacciones registradas en tales plataformas.
IMPORTANTE: Payway no manipula la información original del archivo recibido, ni podrá efectuar gestiones en esas plataformas. A través del servicio en cuestión, Payway se limita a acceder, leer y procesar la información provista por los adquirentes distintos de Payway en forma automática. En consecuencia, no será responsable por cualquier error u omisión en la información a la que accede de los otros adquirentes.
c) Conciliación de transacciones realizadas ante otros adquirentes:
Esta funcionalidad le permitirá al Establecimiento visualizar el estado de las transacciones (pendientes o liquidadas) que se encuentran presentadas a adquirentes distintos de Payway, dentro de la sección “Movimientos” y descargar el reporte en formato .CSV. A tales fines, el Establecimiento deberá brindar a Payway las credenciales que permiten el acceso a las plataformas de otros adquirentes, en los términos detallados precedentemente.
d) Conciliación Mi Payway Ventas online:
Esta funcionalidad le permitirá al Establecimiento acceder a una comparación automática entre las transacciones realizadas por el Establecimiento a través de Mi Payway Ventas online y las operaciones procesadas con los adquirentes con los que opera el Establecimiento.
e) Reportería programada:
Esta funcionalidad permite generar reportes con detalle de transacciones procesadas por Payway y otros adquirentes -siempre que el Establecimiento haya brindado a Payway las credenciales correspondientes-. Los reportes pueden ser generados por única vez o programados desde la Plataforma para que ocurran con una frecuencia seleccionada por el Establecimiento. Los mismos quedarán disponibles para su descarga en la Plataforma por un tiempo acotado e informado en la herramienta.
SFTP: Payway podrá ofrecer al Establecimiento reportería programada con integración a través de recurso sftp, quedando criterio de Payway la disponibilidad del medio, según el análisis de viabilidad que realice.
2. Precio y Facturación
El precio por la utilización del Servicio se encuentra publicado en : https://payway-com-ar.s3.us-east-1.amazonaws.com/PDF+DE+PRECIOS.pdf
Payway podrá modificar el precio en cualquier momento, lo cual será notificado al Establecimiento, vía correo electrónico a la casilla registrada a los fines del acceso a la Plataforma, con al menos 15 (quince) días anticipación a su entrada en vigencia. Si el Establecimiento no estuviese de acuerdo con el nuevo precio, deberá solicitar la baja del Servicio, conforme lo dispuesto en el punto 3 de los presentes términos y condiciones. Si transcurrido dicho plazo, el Establecimiento no solicitara la baja del Servicio, se considerá que ha aceptado las modificaciones de precio.
El precio del Servicio se facturará a mes vencido en forma mensual y la factura correspondiente se pondrá a disposición del Establecimiento dentro de los primeros 15 días de cada mes vía correo electrónico. El precio se cobrará mediante débito en cuenta bancaria posterior a la fecha de facturación. Ante la insuficiencia de fondos para efectuar el débito del precio, y la falta de pago del Establecimiento, éste incurrirá en mora en forma automática, y provocará el devengamiento de intereses a la tasa activa que aplica el Banco de la Nación Argentina para operaciones de descuento de documentos comerciales a treinta (30) días desde el momento de la mora y hasta el momento del efectivo pago, con más un interés compensatorio equivalente al cincuenta por ciento (50%) de dicha tasa por cada día de demora. Si el Establecimiento adeudara el pago del precio durante 2 (dos) meses, Payway podrá interrumpir, momentánea o definitivamente, la prestación del Servicio.
3. Aceptación de términos y condiciones del Servicio. Rescisión
Si el Establecimiento desea contratar el Servicio, deberá solicitarlo a su ejecutivo de cuenta o, a través de Customer Service (de lunes a viernes, al 011-4378-4440 o al 0810-222-4440), o a través de la Plataforma, según corresponda. Una vez solicitado, el Establecimiento deberá aceptar los presentes términos y condiciones desde la Plataforma. La aceptación de los presentes términos y condiciones se configurará cuando el Establecimiento pulse el botón “Continuar con nuevas funcionalidades”.
Cualquiera de las Partes podrá rescindir el Servicio, de manera unilateral, sin expresión de causa y sin que tal decisión genere a favor de la otra Parte derecho a reclamo o compensación alguna. A tales fines, el Establecimiento deberá comunicar su decisión a Payway, con una antelación no menor a los 15 días corridos, en forma telefónica a través de Soporte Payway o comunicando su decisión por e-mail a su ejecutivo de cuenta o, en su defecto, comunicando fehacientemente su decisión al domicilio de Payway. Para ello, es condición necesaria que el Establecimiento haya cancelado la totalidad de las facturas pendientes de pago con Payway, si las hubiera, y demás obligaciones pendientes a su cargo. Por su parte, Payway podrá rescindir el Servicio y/o los presentes términos y condiciones, debiendo comunicar su decisión, con 15 días corridos de anticipación, a la casilla de correo electrónico registrada por el Establecimiento a los fines de su acceso a Mi Payway o al domicilio del Establecimiento declarado en su adhesión al Programa.
4. Modificación de términos y condiciones de Mi Payway
Toda modificación que Payway realice, incluyendo sin limitación, la modificación de estos términos y condiciones, precio del Servicio y/o cualquier condición aplicable a los Servicios prestados a través de la Plataforma, podrá efectuarse mediante aviso y/o notificaciones y/o notas en el sitio web de Payway y/o por correo electrónico a la dirección de mail registrada por Establecimiento a los fines del acceso a la Plataforma. Tales comunicaciones serán consideradas como integrantes de los presentes términos y condiciones. Las comunicaciones se presumen conocidas por el Establecimiento desde la fecha de su puesta a disposición y entrarán en vigencia dentro de los 15 (quince) días de su puesta a disposición.
El Establecimiento, en caso de no aceptar las modificaciones que Payway realice a estos términos y condiciones, el precio del Servicio y/o cualquier condición aplicable al mismo, deberá solicitar la baja del Servicio.
5. Limitación de responsabilidad
5.1 Payway sólo responderá por eventuales daños y perjuicios que sean consecuencia directa de un incumplimiento debidamente acreditado a sus obligaciones, conforme lo previsto en los presentes términos y condiciones. A todo efecto, las Partes acuerdan que la responsabilidad de Payway frente al Establecimiento y/o cualquier tercero, estará limitada en forma anual hasta la totalidad del precio percibido por el Servicio equivalente al valor de 3 (tres) facturas.
5.2 En ningún caso Payway será responsable por lucro cesante, pérdida de chance, pérdida de uso, pérdida de producción, pérdida de contratos, pérdida de ahorros, y en general, por ningún otro daño o pérdida indirecta o consecuencial que pudiera ser sufrida por el Establecimiento y/o por cualquier tercero, como consecuencia de la prestación del Servicio o los presentes términos y condiciones.
6. Cesión
Ninguna de las Partes podrá ceder, en todo o en parte, los derechos y obligaciones emergentes del Servicio, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de la otra Parte.
A los efectos de esta cláusula no serán consideradas cesión, transferencia, venta, ni cualquier otro modo de transmisión total o parcial de derechos y obligaciones emergentes de la prestación del Servicio, las siguientes situaciones: (i) adquisición por parte de un tercero de la totalidad o parte de las acciones de Payway, y/o de sus empresas sucesoras; (ii) reorganización societaria previsto en la legislación vigente en Argentina (incluyendo pero no limitándose a un proceso de compraventa accionaria, escisión, fusión, fusión-escisión o transferencia de fondo de comercio); (iii) cambio de control de Payway o bien (iv) transferencia a cualquiera de sus compañías controladas o controlantes. En consecuencia, ante cualquiera de estas situaciones continuará la vigencia de los presentes términos y condiciones y el Servicio con Payway, su sucesora, su controlante o contralada.
7. Ciberseguridad
7.1 El Establecimiento se obliga a cumplir con el marco normativo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, su Decreto Reglamentario N° 1.558/2001 y toda la normativa reglamentaria vigente y que en el futuro la reemplace. En particular, el Establecimiento se obliga a adoptar todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales a los que pudiera tener acceso en el marco del Programa, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado (en adelante, “incidente de seguridad”) y que permitan detectar desviaciones de información. Las medidas referidas en este párrafo deberán cumplir como mínimo con aquellas prescriptas por la Resolución N° 47/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Órgano de Control de la Ley N° 25.326.
7.2 El Establecimiento manifiesta expresamente que será el único y exclusivo responsable por cualquier incidente de seguridad con relación a los datos personales de Payway y/o de sus subsidiarias y/o clientes y/o usuarios de las Tarjetas a los que tuviera acceso en el marco del Programa, independientemente del cumplimiento con la normativa aplicable en la materia.
7.3 El Establecimiento se obliga a mantener indemne a Payway ante cualquier multa, sanción administrativa y/o cualquier otro daño directo o indirecto que derive del incumplimiento del Establecimiento a la normativa mencionada en el presente apartado y/o de un incidente se seguridad, indemnidad que se aplicará tanto a acciones judiciales como a procesos administrativos, incluidos los honorarios de los abogados que Payway tuviese que contratar para defenderse de cualquier reclamo.